miércoles, 15 de octubre de 2008

Reseña Acerca del texto “Severa Crisis Económica Golpea Al America de Cali”

Este texto tiene un autor anónimo, pues en la página www.cronicaviva.com.pe/content/view/58098/29/ donde se encuentra publicado no revelan el nombre del autor. Lo que si se deduce del autor, es la intención de contar la noticia al mundo acerca de la crisis económica que vive America de Cali. Los jugadores del America amenazaron con no jugar el partido frente al Botafogo de vuelta por la copa Sudamericana si no les cumplían con el dinero que se les había prometido. Por otro lado se sigue especulando la influencia del narcotráfico en los problemas económicos de la corporación deportiva America.

Los Jugadores del America amenazaron con no jugar frente a Botafogo si no se les cumple con un dinero prometido por los directivos del planten. El autor utiliza las palabras del jugador Valdés, como prueba de que la noticia es cierta. Valdés critica la falta de seriedad de sus jefes y dice que el no piensa jugar para enriquecer a los bolsillos de otros. El autor también utiliza el testimonio del arquero uruguayo a servicio del equipo Americano, el cual también dice estar molesto con los ejecutivos de la institución.

Es claro que el America de Cali se vio muy afectado por haber quedado en la lista Clinton de los Rodríguez Oerjuela, además que según el autor del texto muchos herederos de los Rodriguez son los dueños actuales de acciones Americanas, lo cual trae problemas ya que quieren controlar las acciones de la institución.

El autor transmite en la noticia un poco de angustia y preocupación por la situación del equipo, y quiere contarle al lector la gran dificultad que están teniendo en el America para manejar a sus jugadores. Para mi esta situación es grave porque los jugadores tienen razón en pedir dinero que se les ha prometido, y los directivos en responder que no hay fondos para cumplir, pero entonces ¿Para que prometen algo que no van a poder cumplir?


Álvaro José Cortés Roa

No hay comentarios: